miércoles, 5 de mayo de 2010

v3.1

Hoy voy a comentar una herramienta que vengo utilizando desde hace poco tiempo y me ha ayudado a diseñar las aplicaciones. Esta herramienta se llama yed Graph Editor (de yWorks) y sirve para generar diagramas de flujo, ... 

Aparte de su sencillo manejo y los resultados vistosos, he de destacar la opción de gestión de paletas que permite añadir objetos existentes con las propiedades definidas y la importación de tus propios objetos. Esta posibilidad resulta muy útil para crear prototipos de aplicaciones, ya que con ella puedes importante check, botones de radio, etc, y arrastrarlos sobre el diagrama. De esta forma puedes diseñar ventanas muy cómodamente o especificar el diagrama de procesos para una funcionalidad concreta. 

Otra característica que me convenció, aparte de su no coste,  fue el hecho de que sea multiplataforma pudiéndose instalar en sistemas Unix, Linux, MacOS y Windows.

En fin, una herramienta desde mi punto vista, bastante interesante.

¿Que herramientas de diseño utilizáis? 

2 comentarios:

Marti dijo...

mmm...la posibilidad de gestionar paletas me ha emocionado de veras.Ya sabía yo,por todos estos años en los que has compartido tu profunda sabiduría conmigo,que disponías de una mente privilegiada,,,pero no me esperaba esta forma de escribir sobre sentimientos, esta fina pluma...esta...en fin...Gracias por compartir tu don con nosotros pobres mortales sensibloides...jaja...besos guapo!! yo en lo único que creo es en el framework tq++ en todas sus versiones.

Jorge dijo...

:) si lo de las paletas está muy bien, porque cuando son de pueblo es mejor tenerlas controladas, jejeje