lunes, 12 de enero de 2009

V2.2





Hoy estoy intentando probar un poquillo más a fondo la máquina virtual que me cree. La idea es ver el rendimiento de memoria que tiene y probar a ejecutar un eclipse con un tomcat y un sistema mysql. Todo esto suena bastante bien, pero todavía no sé si los programas se dejarán instalar tan facilmente.

Como se puede observar más abajo el consumo de memoria inicial es bastante aceptable. Creo que no tiene nada que ver con la locura del Vista, asi que salvo que los chicos de Redmond nos estén tomando el pelo, creo que han hecho un buen trabajo.




Mi primera sorpresa del día ha sido cuando he querido instalar el eclipse, lo he descargado en un tiempo razonable, pero cuando lo quiero descomprimir, el sistema estima 55 minutos. ¿Me estas diciendo que tardas 55 minutos en descomprimir un zip de 182 MG? ... buf, decepcionante, seguro que eres capaz de hacerlo bastante mejor, sino, tiempo al tiempo... tras observarlo un rato me doy cuenta de que tiene la sana intención de cumplir su promesa. Espero que sea cosa de la virtualización junto con mi tacañería. En fin, que se le va hacer.

Para no desquiciarme acabo de copiar la máquina virtual de java y me he descargado el Mysql, y esto sigue descomprimiendo, tic, tac, tic, tac, pues ala, a instalar Java que me aburrooooooo.

Acabo de terminar de instalar Java y tambien ha acabado de descomprimir, y no ha tardado más de 20 minutos (como el diario). En fin, a por el siguiente objetivo... Le ha tocado el turno a Mysql y salvo el tema de firewall para poder ver la base de datos desde otro equipo, ha sido coser y cantar.

Por último le toca el turno al tomcat, y bueno, es un poco de lo mismo, doble-click y padelante.

En fin, parece que ha ido todo bien, pero ya otro día probaré a arrancar el eclipse con alguna aplicación que ataque a mysql utilizando el tomcat para verificar que está todo OK.




No hay comentarios: